Exclusiva tecnología ARIX

Imagen 4Premier Diamond Systems S.A. presenta la exclusiva tecnología ARIX, que prolonga la vida útil de los discos diamantados, aumenta la velocidad de corte y disminuye en casi 50% el costo de producción.

En el año 2004 S.D.I. Co. Ltd. desarrolla la tecnología ARIX, se trata de un verdadero hito en la industria de los discos diamantados, sólo comparable a la introducion de la soldadura láser en los años 1980.

ARIX lleva años de aplicación en los países desarrollados, mas en el mercado chileno sigue siendo una novedad. Pese a la reticencia de nuestra industria en aceptar y adoptar los cambios, creemos que ya es tiempo que nuestro país se beneficie de sus ventajas.

Como representantes exclusivos de S.D.I. Co. Ltd., y como empresa dedicada a la excelencia en la calidad de sus productos. Premier Diamond Systems S.A. promueve y ofrece dentro de su completo catálogo de productos, discos diamantados con la exclusiva tecnología ARIX.

Consúltenos y no acepte imitaciones.


Reportaje de H. Park.

ARIX – Un importante avance en el diseño de los segmentos diamantados

Un fabricante de herramientas de diamante ha tenido éxito en la producción de segmentos de diamante con una distribución completamente uniforme de las partículas de diamante dentro del segmento. Se afirma que esto ha llevado a mejoras sustanciales, no sólo en la vida del disco diamantado, sino también en la velocidad de corte.

La fabricación de discos diamantados segmentados implica mezclar las partículas de diamante con los polvos metálicos, prensarlos y entonces calentarlos para así producir el segmento diamantado que finalmente es soldado al cuerpo de acero.

El principal inconveniente de este método es que las partículas de diamante están distribuidas al azar en el segmento y cada partícula individual, por lo tanto, no está sometida a la misma fuerza en la operación de corte.

Cuando las partículas están agrupadas muy cerca, las primeras partículas hacen la mayoría del “trabajo” mientras que las otras no están contribuyendo plenamente a la tarea de corte. Esto lleva a la retirada prematura de las primeras partículas. Del mismo modo, cuando existen grandes brechas entre las partículas, la liga queda expuesta queda a la pieza de trabajo que la erosiona.

El efecto global en el rendimiento del disco diamantado es una corta vida de la herramienta y una lenta velocidad de corte.

Idealmente, las partículas de diamante deberían estar distribuidas igualmente a través de toda la liga lo que significaría que las partículas estarían sometidas todas a las mismas fuerzas de corte y el segmento operaria con máxima eficacia.

Hasta ahora esto sólo ha sido posible lograr mediante el trabajo manual, de muchas horas – una situación que es claramente inaceptable en la producción industrial en masa.

Esta situación ha cambiado ahora, con un nuevo desarrollo llamado ARIX – un sistema de ordenamiento automático para la fabricación de los segmentos diamantados – del productor de herramientas S.D.I. Co. Ltd. Ltd.

En diciembre de 2004, S.D.I. Co. Ltd. organizó una conferencia de prensa en el Westin Chosun Hotel en Seúl para anunciar su nueva tecnología ARIX a los periodistas invitados.

Velocidad de corte vs Vida de la herramienta

Los conceptos de “velocidad de corte” y “vida de la herramienta” han tenido siempre una relación inversa en las herramientas de diamante convencional.

El aumento de la velocidad de corte lleva a una caída en la vida de la herramienta y viceversa.

Muchos fabricantes de herramientas de diamante han tratado de mejorar el rendimiento de los disco diamantados revisando la distribución de las partículas de diamante para contrarrestar esta relación, ya que se sabe que la eficiencia de corte de las partículas de diamante en el segmento del disco depende de la distribución o distancia entre las partículas. Hasta ahora todos han fracasado.

Con la tecnología ARIX, es posible mantener el control del 100% sobre distancia entre las partículas durante la fabricación del segmento. El resultado es que ambas: la vida de la herramienta y la eficiencia de corte han mejorado considerablemente gracias a la distribución uniforme de las partículas de diamante en los segmentos.

La teoría detrás de la tecnología ARIX no es nueva, de hecho, fue desarrollada ya en la década de 1930s. Aplicando esto a la industria de las herramientas diamantadas, sin embargo, fue otra cosa, cuando involucraba la colocación de 30.000 a 40.000 diamantes de tamaño fino (diámetro entre 0,1 mm a 0,2 mm) en una distribución uniforme dentro del segmento. Este proceso largo y tedioso de fabricación no era fácil de aplicar a la producción de herramientas diamantadas.

El Dr. H. L., investigador líder de este proyecto confidencial declaró que 10 investigadores fueron reclutados en el que fue conocido como proyecto “A”, nombre original dado por S.D.I. Co. Ltd. al desarrollo de la tecnología ARIX cuando partió en el año 2001. Desde ese momento, la compañía gasto US$ 2 millones de Dólares en el proyecto. Según el Dr. H. L., el primer éxito de la compañía en el desarrollo de la tecnología de la ARIX fue alcanzado en junio de 2003, pero la productividad no fue satisfactoria. Después, los esfuerzos constantes y persistentes a la mejora de la productividad se hicieron hasta que S.D.I. Co. Ltd. finalmente llegó a su posición actual, que implicó el desarrollo de equipos capaces de fabricar 50.000 segmentos por mes.

Distribución uniforme

El presidente de S.D.I. Co. Ltd., dijo: La utilización de la tecnología ARIX, permite que los granos de diamante se distribuyan uniformemente entre los polvos metálicos de la liga, lo que a su vez permite a los usuarios disfrutar de una mayor eficiencia del corte. Dijo también que las herramientas diamantadas donde se ha aplicado la tecnología ARIX tienen características que han mejorado en un 30% la velocidad de corte y la vida útil ha sido extendida hasta un 100%

(Figs. 3, 4 y 5).

Imagen 2

Imagen 3

S.D.I. Co. Ltd. es también bien conocido en el ámbito de la construcción a través de sus cables diamantados. El año pasado, por ejemplo, el gobierno municipal de Seúl inició la demolición de los pasos a desnivel de Cheonggyechon, una carretera principal que pasa por el centro de la ciudad de Seúl. Aquí, los cables diamantados de S.D.I. Co. Ltd. mostraron su valor real, cuando las enormes estructuras construidas con hormigón y barras de acero fueron cortadas y removidas fácilmente sin excesivo ruido o polvo.

Con la introducción de esta tecnología innovadora, S.D.I. Co. Ltd. prevée que un gran cambio se llevará a cabo en el área de fabricación de las herramientas diamantadas. La compañía espera que su participación de 2% en el mercado de $ 5 mil millones de dólares se elevara a 10% en los próximos 5 años. La mayor parte de este incremento será el resultado de los avances realizados en el mercado por la expansión de la fabricación de segmentos manufacturados con el sistema ARIX (sistema de ordenamiento automático de las partículas de diamante).

Considerada como una empresa mediana, el año pasado, S.D.I. Co. Ltd. vendió un total de $ 120 millones de dólares en herramientas diamantadas, 60% de los cuales fueron al mercado extranjero. Un dato significativo es que la empresa gasta anualmente US$ 5 millones de dólares en I+D (Investigación y Desarrollo), un porcentaje mucho más alto que las empresas de tamaño similar dentro de la industria y una demostración de su compromiso con el crecimiento y el desarrollo”.


1 Response to “Exclusiva tecnología ARIX”


  1. 1 JUAN CARLOS HERNANDEZ junio 17, 2010 a las 9:46 pm

    meinteresa saber el precio del cable adiamantado pero para corte de acero si lo tienes necesito que me manden precios por fabor por el momento es todo gracias bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: