Problemas con los segmentos

Desprendimiento de los segmentos diamantados:

a) Causa: El material y/o la cortadora no fue sostenida firmemente, lo que causa desvíos, saltos y torceduras del disco y por ende perdida de segmentos.
Solución: Sostener el material y/o la cortadora firmemente durante el corte.

b) Causa: Sobrecalentamiento debido a la carencia o inadecuado suministro de agua. Esto usualmente va acompañado de decoloraciones que aparecen en el alma de acero en la zona donde hay perdida de segmento. Sobre calentamiento del disco puede causar quiebres en el alma de acero o perdida de segmentos.
Solución: Corte en húmedo: Provea un adecuado flujo de agua en ambos lados del disco. Verifique que el sistema no esta bloqueado y busque la línea de incidencia adecuada para refrigerar. En las cortadoras de concreto, perdidas temporales de agua pueden resultar por que el equipo pisó las mangueras de alimentación.
Corte en seco: Permita al disco periódicamente salir fuera del corte. El disco se refrigerara en unos pocos, segundos y así puede continuar trabajando.

c) Causa: Un desgaste que afila como cuchillo el alma de acero, es el resultado de un socavado que producen abrasivos finos generados durante el corte. (El alma resulta afilada como cuchillo, lo cual la debilita y causa que los segmento sean separados).
Solución: Use suficiente agua para extraer los finos fuera del corte. Si son generados finos altamente abrasivos deberán ser usados discos diamantados con refuerzos retardadores de desgaste. Los discos deben ser inspeccionados periódicamente durante su uso.

d) Causa: Flanges defectuosos que causan vibraciones al disco mientras corta y que le impiden operar en perfecto alineamiento.
Solución: Limpie la superficie de los flanges de todo material o cuerpo extraño, reemplácelos si están bajo los diámetros recomendados por el fabricante o si se encuentran doblados o deformados.

e) Causa: Disco es demasiado duro para el material que esta siendo cortado causando excesivo embotamiento y el segmento se separa debido al impacto o fatiga. (Esto puede también ser la causa de calentamiento friccional, que puede fundir la soldadura).
Solución: Usar la especificación apropiada al material que esta siendo corlado.

f) Causa: El disco esta cortado fuera de curso resultando en una gran fuerza de impacto.
Solución: Reemplazar los rodamientos gastados, realinear o reemplazar el eje porta disco.

g) Causa: Inapropiada tensión en el alma de acero del disco, produciendo alta presión sobre los segmentos y consecuentemente daño en la soldadura de los segmentos.
Solución: Al ordenar los discos asegúrese que están dadas las RHM del eje de éste. La velocidad del eje debería ser chequeada con un tacómetro para asegurarse que cada diámetro de disco no excede las RPM recomendadas por el fabricante.

Desgaste desigual de los segmentos
:

a) Causa: Corte en Húmedo : Agua insuficiente, generalmente en uno de los lados del disco, lo que reduce la extracción de finos en uno de lados.
Solución: Revise el sistema de agua completo. Asegúrese de que el agua este siendo la adecuada e igualmente distribuida a ambos lados del disco.

b) Causa: Equipo defectuoso, que causa desgaste disparejo del disco.
Solución: Reemplazar los rodamientos en mal estado, eje porta disco gastado, o eje desalineado. En las cortadoras de concreto, asegúrese que el motor corra uniformemente para prevenir vibraciones armónicas, que causan al disco golpes de ciclo regular.

c) Causa: Cabezal de corte del equipo desalineado.
Solución: Chequear alineamiento del cabezal de corte para ambas cuadraturas, vertical y horizontal.

Quiebre de los segmentos:

a) Causa: Disco es muy duro para el material que esta siendo corlado.
Solución: Usar disco con una liga mas blanda.

0 Responses to “Problemas con los segmentos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: